Fedora 7 – Xine

A veces creo que … ¿veo muertos?Pues pensándolo bien, quizá tenía suerte el niño de la peli.¡Puede que se encontrase con un administrador de sistemas fantasma y que le ayudase con los errores! Resulta que hoy, mi bonito Home Edition ha decidido dejar de funcionar. El error es de lo más curioso. Cuando me sale la pantalla de login de XP, no puedo escribir nada. Y cuando lo escribe lo hace mal. Si reinicio a modo prueba de fallos, puedo entrar pero, debo teclear la contraseña apretando la tecla “Fn”. En fin, un cristo. Ya hacía tiempo que quería pasarme a Linux de la mano de Fedora y este ha sido el último empujon. Lo primero ha sido el correo pero ahora diré como he conseguido reproducir videos con Xine. Parece que el proyecto está muy avanzado y al menos en Fedora, ha funcionado sin muchos problemas.

1) Descargamos el repositorio Livna para Fedora 7
# wget http://rpm.livna.org/livna-release-7.rpm
# rpm -if livna-release-7.rpm

2) Instalamos lo básico del xine
# yum rpm -i livna-release-7.rpm

3) A partir de aquí, es cuestión de bajar los rpm necesarios en función del códec que queramos bajar. Por ejemplo, para reproducir correctamente un .avi, necesitamos un códec determinado. Lo hemos encontrado en la página http://cambuca.ldhs.cetuc.puc-rio.br/xine/.

# wget http://cambuca.ldhs.cetuc.puc-rio.br/xine/w32codec-0.52-1.i386.rpm
# rpm -i w32codec-0.52-1.i386.rpm

4) El xine seguía quejándose. Mostraba el error:
“file:/usr/share/xine/skins/xine-ui logo.mpv” Usually this means that the file format was not recognized.
Hacía falta un paquete más!

# yum install xine-lib-extras-nonfree.i386 1.1.2-5.lvn6

Siguiendo estos pasos, hemos podido reproducir bien un .avi. Si tengo algún problema con otro tipo de códec y lo resolvemos, actualizaré el post. Saludos!

Actualización:
Confirmo que con los pasos seguidos Xine reproduce correctamente formato DVD.

One thought on “Fedora 7 – Xine

  1. David Toribio says:

    Si, en general las cosas genericas estan resueltas todas. Es un tema que cambiar nos cuesta. Como decia un colega mio (Enrique Iglesias), el ser humano es un animal de costumbres.

    Curiosamente el error del paso 4 se parece al tipico de windows que tienen el meida player y te faltan los codecs 🙂

    A ver si me animo yo tambien y entre los dos hacemos una lista de este tipo de cosas que al final solo es cuestión de conocerlas pero que no tienen complicación alguna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *