Un año más he vuelto a pasar las vacaciones en ese pueblo de la costa catalana. Básicamente, el descanso estival ha consistido en comer, dormir y playa, lo que me ha llevado a ponerme en unos 78 kgs sin apenas tiempo de darme cuenta. La curva de la felicidad, bendita sea. Y es que se come muy bien en esa parte de Cataluña, si lo que te va es el pescado. A parte de buenos restaurantes, el pescado que puedes comprar;si sabes comprar no es caro; es excelente.
Como cada año, hicimos un poco de snorkel. Habían momentos en los que parecía que buceábamos en un acuario. Rodeados de cientos de tipos de peces. La calidad de la diversad biológica de esa zona me sigue sorprendiendo, y es que la vida tiene mucha fuerza. También fui en busca de restos de basura por las inmediaciones cual soldado novato del X-COM y bueno, se podría decir que ha sido el año en que más limpia me he encontrado la playa. Aunque siempre hay algo, claro está. Con el nivel de educación del que “goza” nuestro país me doy con un canto en los dientes. En una de esas salidas, me tope con una sorpresa. Sin quererlo había molestado a un habitante de las rocas, uno de los animales más inteligentes: el Octopus Vulgaris, más conocido por Pulpo.
Octopus Vulgaris
El pulpo poseé ocho tentáculos, cada uno con diversas ventosas que le sirven para la caza. Los tentáculos convergen en un mismo punto, que es la boca del animal. Es curioso saber que tiene tres corazones y que utiliza dos para bombear sangre a las branquias. Si no ando equivocado y efectivamente es un pulpo Vulgaris, podría llegar a pesar los 12 Kg. El más grande es el pulpo de Vancouver, que puede llegar a los 40. Y algo sorprendente es su inteligencia, porque a diferencia de otras especies donde es hereditario, la inteligencia del pulpo se basa en su propia experiencia. Aprenden observando. Y es que, como decimos, estamos ante uno de los animales más “listos” de todo el mundo acuático.
Este pulpo, debió acordarse de toda mi familia cuando le molesté en una nublada tarde de verano y le metí en la red por error. Entre los restos de basura, en los que destacaban unas bermudas (?) y varias latas de cerveza así como varios plásticos, vi que algo se movía. Y allí estaba. El pobre pulpo no tuvo ganas ni de soltar tinta cuando le devolvimos al mar. Perdona amigo. Un saludo desde aquí al sufrido animal.
Basura
Este año también tuve la suerte de conocer más calas, situadas algo más al norte de Platja d’Aro como son Aiguafreda y Satuna. Las fotos hablan por si solas.
Y para finalizar el post, un consejo. No he podido resistirme a subir esta foto, lo siento. Doy gracias desde aquí al director/a de Marketing de productos Tonalín. Seguro que la campaña no la ha hecho Risto Mejide vamos, en todo caso, gracias por el consejo amigos de Tonalín 
Quins bons records!
No tinc res més a dir que: Que carbrón!! Quina enveja…
Uf y espérate a que suba las fotos que hice bajo el agua, que digo yo que alguna buena habrá salido