Mi primer intercambio de golpes con mi primer Plesk en semi-propiedad. Al servicio FTP no le sienta bien que no configuremos bien el hostname de nuestro servidor. Ejecutado en un contenedor virtual OpenVZ y CentOS 5, instalé Plesk sin problemas. Pero al intentar conectarme por FTP, me daba el siguiente error:
1 | 421 Service not available, remote server has closed connection |
Primero comprobé que el servicio estuviese escuchando por el puerto 21
1 2 | <strong># netstat -apn |grep 2</strong>1 tcp 0 0 0.0.0.0:21 0.0.0.0:* LISTEN 30595/xinetd |
Lo primero que hice fue modificar el archivo /etc/host y añadir la IP y dominio a resolver directamente, luego, edite en el dominio, la entrada A apuntando hacia el hostname de la máquina y finalmente, reinicé el servicio named.
Después de hacer esto, seguía sin funcionar. Pero me di cuenta de que los mensajes de log, mostraban un nombre de hostname que era equivocado. Directamente salí de la virtual y configure el hostname como
1 2 3 4 | <strong> # vzctl set 101 --save --hostname s1.rubenortiz.es # vzctl 101 restart </strong> |
Entré de nuevo y ya puede loguearme por FTP sin problemas. El hostname se puede configurar directamente desde dentro de la virtual, pero me gusta trabajar desde fuera con el comando vzctl.
Links