Sage SP 100% de cpu

sage-pasion-por-el-software

Que bonito empezar una semana donde todo peta, se cae el ADSL, la gente demuestra su infinita paciencia, siempre recíproca por supuesto (estoy siendo irónico), el pc del jefe dice basta y para colmo, el SAGE SP, aplicación de gestión comercial hace que el servidor se ponga al 100% de CPU. Que lujo, merece la pena vivirlo.

El tema es que, por arte de magia, el SAGE SP renombra una DLL automáticamente, sin que nadie le de vela en ese entierro. La solución me la comentaron en el mismo soporte de SAGE, bastante bueno hasta día de hoy.

1. Finalizamos SGPP.EXE en Administrador de Tareas.
2. Vamos a carpeta SSPANEL
3. Localizamos archivo SPPG.dll
4. Oops! no lo encontramos. Cunde el pánico. Pero no, resulta que más abajo hay un SPPG.new. Renombramos el SPPG.new a SPPG.dll y iniciamos el SPPG.EXE
5. El programa se inicia como de costumbre.

One thought on “Sage SP 100% de cpu

  1. David says:

    Hola,

    Sé que respondo a este comentario tarde, pero espero que os sirva.

    SAGE SP no elimina ni renombra la DLL, en verdad es tema de antivirus ya que los archivos .new existen antes de la eliminación por este caso. SAGE “nombra” .DLL un archivo que no es una librería, y muchos antivirus toman esto como una forma de “camuflar” un virus, así que la eliminan.

    La solución para que no vuelva a ocurrir es añadir la excepción de dicho fichero en el antivirus y nunca volverá a pasar. Sino, como bien se indica arriba, deberemos COPIAR y PEGAR para renombrar el archivo .new, porque si renombrarmos directamente y nos vuelve a ocurrir no tendríamos copia.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *