Resumen 2010

No ha sido este año uno de los más apacibles profesionalmente. Un sinfín de problemas, todos diferentes, unos solapados con otros, algunos a la vez y el descontento de la gente…al final pasa factura. Mi pelo es mucho más blanco hoy que hace 365 días. En parte se lo debo a Jaume Ferré, la persona con la que más hablo durante el año (sí, sí, es cierto) y no siempre por motivos agradables. Es lo que tiene ser administrador de sistemas de Grupo ITnet desde hace ya más de 5 años.

Al principio de año, tuvimos unos problemas exagerados de rendimiento cuando intentamos migrar parte de la infraestructura virtualizada para plataforma Windows, de Virtuozzo Containers Windows a Parallels Bare Metal Server. Pérdida de salud más allá de lo inimaginable. Fue un auténtico infierno que al final pudimos solventar moviendo a VMware Esxi 4.0. Desde entonces, la estabilidad ha sido la norma general.

Entre mitad y final de año, hemos tenido problemas pero a un nivel superior, para el cuál deberemos prepararnos. En ese flanco somos débiles. Pero la solución es bastante clara y rápida de aplicar. Finalmente hemos incorporado otro tipo de hardware que finalmente está dando sus frutos, que, junto con el esfuerzo de mejora del servicio por parte del proveedor de redes (KAOS online) y infraestructura, hace que ayer batiésemos el récord de tráfico histórico absoluto en ITnet. Vamos, que la gráfica que vi yo ayer no la había visto nunca. Pero el “feeling” que me queda es agridulce, aunque no todas las decisiones u errores me son atribuibles. Pero una parte, sí.

Por otro lado, he aprendido que no todo el dinero es bienvenido, si con el va ligado un sentimiento constante de preocupación y frustación. También he aprendido a valorar mejor ciertas personas en el ámbito profesional, al conocer como trabajan otras. En este sentido, es necesario saber decir no y es un ejercicio en el que debo mejorar. Porque de lo contrario se puede llegar a una situación muy desagradable.

Ya veremos que pasa en 2011 pero tengo ganas de hacer cosas…falta saber cuando, como y donde.

Feliz año a todos los sysadmin 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *