Habilitar recurso compartido c$

Este problema me ha llevado un poco más. Los servidores Windows tienen un recurso llamado “recurso de administrador” o “recursos compartidos ocultos” (hidden administrative shares.). Esto permite mapear un volumen por red entre máquinas. Facilita bastante el trabajo a la hora de mover archivos grandes entre máquinas del mismo rango de red. Hablo del ultra famoso C$ (ce dólar, de toda la vida). Este recurso está directamente relacionado con un servicio del sistema.

Hay 2 maneras de saber si estamos compartiendo nuestra unidad de disco duro por red. Mirar las propiedades del volumen, pestaña “Compartir y Seguridad”. Aparece C$ y como comentario “Recurso predeterminado”. Pero también podemos verlo, y, pararlo, en Administración de Equipos -> Carpetas compartidas y examinarlo allí.

Todo esto puede fallar por varias razones, conexión de red, firewall, etc. Pero lo principal e indispensable para que funcione el recurso es un servicio del sistema. Sino está activo, el sistema nos muestra una alerta de error:

“Server service is not started”

Examinamos los servicios activos en Herramientas Administrativas -> Servicios y miramos los que están activados y los que no. Es fácil de identificar el servicio en cuestión. Su nombre es “Server”. Descripción:

“Ofrece compatibilidad con uso compartido de archivos, impresoras y canalizaciones con nombres en la red para este equipo. Si se detiene el servicio, estas funciones no estarán disponibles.”

Habilitamos el servicio “Server” y ya podremos compartir nuestra unidad por red.

2 thoughts on “Habilitar recurso compartido c$

  1. Hola Rúben.
    Tengo un problema con el recurso C$ ya q al intentar acceder me aparece la cuenta de invitado y no me da la opcion de usar la cuenta de adminstrador o algun otro usuario con privilegios, simplemente aparece el logeo con la cuenta de invitado deshabilitando el box para cambiar de usuario.
    Es entre dos maquinas q tienen XP. Alguna idea al respecto?

  2. Excelente, Muchas Gracias, me ha sido de mucha ayuda este aporte…pues tenia mas de 2 dias buscando esta ayuda. Gracias de Nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *