Fedora 7 – Ies4Linux

Atención a lo que son las paradojas de la vida. Supongo que cada gremio debe de tener las suyas. Hace algunos días, tuve algunos problemas raros con mi Windows Home Edition (sí, venía con el portátil :P) y decidí que ya era hora de probar la fruta prohibida. Instalé Fedora 7 , porque me lo dieron en el curso de LPI, ya tiene un buen repositorio y no es demasiado viejo. Pero oh, sorpresa, resulta que hay un problema en el Image/Media Uploader en la versión 2.5 de WordPress, y no podía subir imágenes a los blogs desde el Firefox de Linux. Solución: wineIes4linux. Es decir, utilizar el popular navegador de microsoft en un sistema Unix. En este caso, Fedora 7..

El software principal de esta emulación es Wine, el famoso emulador de aplicaciones 32 bits de Windows Microsoft sobre Linux. La guinda, es el proyecto IES4Linux, software que permite ejecutar Internet Explorer 6.0 en Linux (ya hay la beta para el 7). Sea como fuere, con esta solución se arregla de momento esta pequeña dificultad a la hora de subir imágenes en WordPress 2.5. Al parecer, hay algo que val con un plugin de Adobe, ni actualizándolo a la última se solucionó. En fin, los pasos para instalar IES4Linux, muy sencillitos:

  1. # su
  2. # yum -y install wine*
  3. # yum -y install cabextract
  4. # exit Deslogueamos como root
  5. # wget http://www.tatanka.com.br/ies4linux/downloads/ies4linux-latest.tar.gz
  6. # tar zxvf ies4linux-latest.tar.gz
  7. # cd ies4linux-*
  8. # ./ies4linux

Aquí hubo un problema. El instalador de ies4linux, da la opción de elegir instalar un plugin de adobe, causó un error difícil de solucionar. Lo volví a probar sin seleccionar esa opción, se descargó todo correctamente y sin problemas. Después lo único que hice fue crear un icono para la aplicación y añadirla al panel de Gnome. Y efectivamente, con Internet Explorer 6.0 !pude subir bien las imágenes a WordPress! 😀

IES4linux

2 thoughts on “Fedora 7 – Ies4Linux

  1. Boecio says:

    Saludos…mi maquina tenia instalada el sistema WinXP luego decidi igual q tu instalar fedora7, pero, no consigo navegar por el internet…me detecta la tarjeta red está todo configurado bien, en el panel de control del servidor verifican que mi maquina está conectada…de pana q no se que hacer…será que instalo el wine para correr el explorer? alguna sugerencia sería de gran utilidad….gracias

  2. Rubén Ortiz says:

    Es muy difícil ayudar desde estas líneas en algo así. Lo mejor que puedes hacer es escribir en los foros de Fedora, ahí recibirás el mejor soporte. Pero un consejo: Fedora 7 ya es un proyecto sin continuación, deberías pasarte a Fedora 9 lo antes posible.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *