Virtuozzo 4.6 – High MLAT and Load average

Estas últimas dos semanas hemos estado entretenidos con un par de servidores. Ambos con el software Virtuozzo de virtualización de containers Linux. Este hardware en concreto era similar al utilizado en parte de la infraestructura o incluso mejor a nivel de I/O. Pero, sin embargo, el rendimiento de ambos era muy pobre.

Los síntomas eran que al comenzar a cargar con algunos VPS dichos anfitriones, el servicio se degradaba a niveles no asumibles. Junto con el personal técnico de KAOS, abrimos una incidencia a Parallels para investigar dicho problema. Parallels tiene diversos niveles de atención,(1,2 y 3) y como en todo equipo de soporte, para llegar al ingeniero que sabe lo que pasa, te hacen pasar un filtro de personas considerable.

Al final, el día 15 de Abril de 2011, han lanzado dos releases del kernel de VZ 4.0 y 4.6. Curiosamente, ambos fijan el problema que estábamos padeciendo desde hacía un mes. El problema era:

Running Containers with the CPULIMIT parameter set may cause the “top” utility to report high load average values and degrade the performance of applications running in these Containers. (PSBM-7334)

Lo bueno de este tema es que te confirmen que no eres un loco insensato que anda gritando incoherencias en medio del desierto 🙂

Links
http://kb.parallels.com/en/111141

One thought on “Virtuozzo 4.6 – High MLAT and Load average

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *