Plesk – DNS Server Error

Mal asunto. Después de hacer una migración de todos los dominios de un plesk en máquina física a un plesk instalado desde Virtuozzo, observamos ciertos problemas con las DNS del dominio. Eso se produjo en el transcurso de la migración de los dominios. El proceso cambió por su cuenta las DNS (los registros) de varios dominios. David Toribio apreció que el error se producía con los dominios que tenían su hosting fuera de esa máquina. Después de arreglar varios dominios, tiempo después, dejaron de funcionar varios dominios. No respondían por DNS. Al comprobar el servicio desde el panel de control (Service Management) y iniciarlo (lo encontré detenido, lógico entonces que no resolvieran) se reiniciaba el panel.

Ya dentro del bash, comprobé los posibles errores que habrían en el messages. Centrándome en el día actual.

# cat /var/log/messages | grep 'Apr 25' | grep 'named'

Observé un primer error:

# sshd[25097]Server listening on :: port 22.
# sshd[26265]Error: Bind to port 22 on 0.0.0.0 failed: Address alreadye un use.

Editamos el archivo sshd_config y deshabilitamos el soporte para IPV6:

#vim /etc/sshd/sshd_config


Protocol 2
ListenAddress 0.0.0.0
#ListenAddress ::

Descomentamos la línea de ListenAddress 0.0.0.0, y comentamos ListenAddress ::. Guardamos y rebotamos. El error “Bind to port 22 on 0.0.0.0 failed: Address alreadye un use” ya no vuelve a aparecer, sin embargo, el servicio named no se puede levantar.

# /etc/init.d/named start

Observamos:

# error en la configuracion de named

Al parecer tiene problemas para cargar algunas zonas en particular. Examinamos los archivos de configuración relacionados con named: named.conf, rndc.key, etc.

  • /etc/named.conf –enlace simbólico a– /var/named/run-root/etc/named.conf
  • /etc/rndc.key
  • /etc/rndc.conf –enlace simbólico a– /var/named/run-root/etc/rndc.conf

El fichero named.conf parece correcto, ahí están todas las zonas de los respectivos dominios.
buscamos este fichero y está…correcto, hay info de las zonas. Por lo que leemos en los foros de plesk, en una situación muy parecida, rndc.key debería tener un enlace simbólico apuntando a /var/named/run-root/etc/. Copiamos entonces rndc.key a /var/named/run-root/etc/rndc.conf, movemos el /etc/rndc.key a /etc/rndc.key como rndc.key2 y creamos en /etc, un enlace simbólico. Resumiendo:

# cp /etc/rndc.key /var/named/run-root/etc
# mv /etc/rndc.key /etc/rndc.key2
# ln -s /var/named/run-root/etc/rndc.key /etc/rndc.key

Al intentar ahora el servicio named, nos devuelve “error de configuración de named”. Comentamos en el named.conf los dos registros que nos crean problemas. Salvamos e iniciamos el servicio. Funciona. Desde el panel de control deshabilitamos las zonas para los dominios problemáticos. En concreto, se trata de dos subdominios con hosting físico. A partir de ese momento, podemos parar, reiniciar y arrancar correctamente el servicio DNS a través del panel de control, Service Management. Además, nuestro servidor DNS secundario es capaz de replicar las zonas de este servidor dns primario sin problemas.

Tiene la pinta de ser un problema heredado de la migración de plesk que se realizó hace unos días. Hay que estar más atento a estas migraciones porque no son tán fáciles como en principio uno piensa.

Más información: http://forum.swsoft.com/showthread.php?t=35745

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *