Logo
  • Entries
  • Comments
  • Popular
Recent Posts
  • January 2012
  • November 2011
  • October 2011
  • September 2011
  • August 2011
  • July 2011
  • June 2011
  • May 2011
  • April 2011
  • March 2011
  • February 2011
  • January 2011
  • December 2010
  • November 2010
  • October 2010
  • September 2010
  • August 2010
  • July 2010
  • June 2010
  • May 2010
  • April 2010
  • March 2010
  • February 2010
  • January 2010
  • December 2009
  • November 2009
  • October 2009
  • September 2009
  • August 2009
  • July 2009
  • June 2009
  • May 2009
  • April 2009
  • March 2009
  • February 2009
  • January 2009
  • December 2008
  • November 2008
  • October 2008
  • September 2008
  • August 2008
  • July 2008
  • June 2008
  • May 2008
  • April 2008
  • March 2008
  • February 2008
  • January 2008
  • December 2007
  • November 2007
  • October 2007
  • July 2007
Recent Comments
  • Makendra It's always a pleasure to hear from someone with eexrpitse....
  • Rubén Ortiz Hola dependerá de varias cosas pero la respuesta sería NO. ...
  • jose miguel perea Buenos días, ¿La replicación entre maestro y esclavo es i...
  • Rubén Ortiz Si lo hacéis legal, con VMware el único problema son los cos...
  • Angel Hola, estamos valorando implementar baremetal para crear un ...
Popular Articles
  • Declaro la guerra al mosquito Tigre (35)
  • Phpbb3 - encode error converter (19)
  • MySQL - Variables básicas a configurar (17)
  • Reinicio programado Windows 2003 Server (16)
  • Plesk - Evitar el SPAM (10)
  • Home
  • Contacta
  • Hosting Linux
  • Legal
  • Sobre mí – About me

Declaro la guerra al mosquito Tigre

Posted by Rubén Ortiz on Jun 23, 2009 in General | 35 comments

Hasta ahora, mis pasos en el agradable mundo de la jardinería, eran pocos y seguros. El jardín de casa de mi novia constituía una prueba demasiado grande como para enfrentarme a ella a tumba abierta, así que, opté por una táctica conservadora. Todo iba bien. En poco tiempo arreglamos el jardín, algo abandonado, y recuperamos zonas para el uso común.

Pero un enemigo acechaba desde la profundidad húmeda de un recipiente oculto…

Accidentalmente, al limpiar una zona frondosa sin la debida protección, sufrí la picadura de un artrópodo. Creo que se escribe así, es decir, algún tipo de araña. Más tarde pensé que podía haber sido una pulga, porque por el jardín habitan gatoratas salvajes (son una especie mutante, como una tochomosca o una ratatopo), y ellos pueden portar las pulgas fácilmente. Son animales al fin y al cabo. Me tuve que inyectar en el ambulatorio cortisona, porque me picó en la parte inferior de la pierna, y al cabo de dos días, estaba a punto de cortame las extremidades con un compás.

Tiempo después, surgió la idea del huerto! Oh, feliz hallazgo! Tanto tiempo renunciando a los manjares producidos por la Madre Tierra. Y nos pusimos a ello.

Pero, él, seguía oculto, creciendo, alimentándose, esperando su oportunidad….

En poco tiempo, las tomateras habían alcanzado los 50 cm de altura. Todo había germinado e incluso habían flores en otros vegetales. Las tomateras crecieron tan deprisa que se hizo urgente podar las ramas más bajas para su correcto crecimiento.

Y ahí ocurrió el ataque. Ataviado con una simple camisa de tirantes (apretaba el calor barcelonés) y despreocupado, alegre, pensando que nada podía herirme, me dediqué a podar mis tomates como un “pagès”, orgulloso de su producto. Cuando de repente, ZAS! picada! Vaya por dios, un maldito mosquito. Cuando miré bien, vi un punto negro enorme en mi antebrazo, lo aparte enseguida, pero el mal ya estaba hecho. Al cabo de dos días, el resultado era este:

- 2 picadas con un radio de 10 cm en el antebrazo izquierdo

- 1 picada de … 18 CM de diámetro total en el antebrazo derecho

mosquito_tigre_picadura mosquito_tigre_picadura_2

Pero no era un simple mosquito. Se trata del peor de los criminales. Una obra de arte de la ingeniería biológica. Diseñado para crear dolor. Eficaz. Silencioso. Aquí va un retratorobot del autor del ataque:

mosquito-tigre

No había, hasta ahora, escuchado los consejos de la madre (santa) de mi novia. No era partidario de sulfatar las plantas, ni eso entraba en mi mente. Después de esta declaración de guerra, todo ha cambiado. Ya no soy Rubén Ortiz para el mundo de los insectos. A partir de ahora me llamarán Ali Rubén El-Químico. No voy a dejar una sola larva de mosquito en nuestro jardín, y a los refuerzos que venga de fuera, les esperaré armado hasta los dientes.

Contramedidas a corto-plazo

- Utilizar productos para aguas estancadas que eliminan las larvas
- Investigar plantas que ahuyenten a los mosquitos
- Fumigar con los insecticidas adecuados los posibles focos de propagación del mosquito

Que de algo sirve haber jugado al FALLOUT3 con Karma negativo!!! (Pirata del Yermo)

Me oís mosquitos tigres?! Es vuestro fin!

- Fin del capítulo 1 -

En próximas ediciones de esta novela, los resultados de la batalla.

35 Responses to “Declaro la guerra al mosquito Tigre”

  1. Elena says:
    23 de June, 2009 at 1:37 pm

    Estoy contigo Rubén!!!!!!!!!! Hay que destruirles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Berion says:
    26 de June, 2009 at 11:38 am

    Anda anda anda no me seas asesino… que son los parientes más próximos de los vampiros!!!

    Además, la culpa es tuya, primero por invadir su jardin y segundo por tener sangre ¬¬

  3. Rubén Ortiz says:
    7 de July, 2009 at 4:23 pm

    Esto es una guerra de razas. No son seres humanos, son una suerte de vida enemiga que lucha conmigo por los recursos naturales. Por tanto, aniquilación XD

  4. mimi says:
    8 de August, 2009 at 7:36 pm

    mira hermoso, yo soy jardinera y en mi put… vida me ha picado ni un bicho….de lo buena q soy jejejjeje…en fin…ha sido venir a vivir a sitges y majo, tengo las piernas y los brazos qpodría anunciar el cava “rondel”….aparte me pican ca puta noxe…y tengo jazmines, albahacas (3!¡) no sé q hacer…voy por la calle q parece q tengo la sarna…q hacías pa no rascarte? es horrible….
    un besito guapeton

  5. Rubén Ortiz says:
    9 de August, 2009 at 12:09 am

    Jejeje, lamento las agresiones sufridas :) Mi jefe vive cerca tuyo y me comentó que ellos tenían el foco de Tigres en un recoveco de piedra que recogía el agua del techo del garaje. Allí lanzó las pastillas antilarvas y ha visto reducido el número de ataques. Pero también ha puesto mosquiteras en las ventanas, etc.

    Sobre el picor, me dieron una crema que ahora no tengo a mano, ya pondré el nombre, que tiene un poco de cortisona. Y si es posible, agua fría, muy fría. Hace meses, por una picadura pero de una artrópodo, me ponía las piernas en un cubo con agua fría hasta que fui al ambulatorio de urgencia y me pincharon cortisona directamente. Y pude dormir al fin….

    Duro con ellos!

  6. laurite says:
    10 de August, 2009 at 6:06 pm

    La crema puede ser Peitel, esa me la dieron a mi. También medicación por via oral Ebastina Alprofarma. El dolor y la hinchazón son insoportables y dura como unos 4 o 5 días.Me picó uno el domingo y empezaba a recuperarme el jueves cuando el viernes me picó otro y vuelta a empezar. No podía ni andar del dolor. Me produjo una celulítis en el tobillo. Yo también les he declarado la guerra en casa y por más que me gusten las plantas, creo que me desharé de ellas!

  7. charlene says:
    7 de October, 2009 at 3:37 am

    Hola,este verano un día m picaron 4 veces,a los 2 dos días m picaron 2,estoy harta,acabo d llegar de Tenerife y otra vez,estamos en otoño,q se mueran ya,vivo en castelldefels pueblo,en un ático!!! no tengo plantas y no sé como llegan,estoy decidiendo no venir a ver más a mi novio,lo pase bastante mal con un brazo,perdía la fuerza y m dolía tanto q m ponia hielo,y no lo sentía. El problema esta en Barcelona,es que los políticos no veranean en Castelldefels o Sitges?
    Besos y a matarlos!!!

  8. Rubén Ortiz says:
    7 de October, 2009 at 11:25 am

    Sí, a mi me han vuelto a picar y con este calor y lluvias, los bastardos lo tienen sembrado.

    Voy a tener que ponerle un ultimatum a mi novia, o extermina su jardín o … XD

  9. Elvira says:
    28 de June, 2010 at 11:30 pm

    A mi me encantaba el verano, pero he dicho bien…me encantaba, desde q he conocido al bicharraco ese lo odio. El año pasado no me dejaba dormir el dolor en los tobillos, tenia hasta 10 picadas, mi peke tenia la pierna llena de heridas y ya no sabia q comprar para ahuyentarlos, me he dejado mi buena pasta en ellos y siempre me pican, ademas de ver mis dos pekes hechas un colador de crateres. Me rindo! q los maten, q los persigan, q los aniquilen , q los exterminen de una vez .
    Creo q el derecho a la pataleta es casi lo unico q me queda.

  10. Fany says:
    8 de July, 2010 at 12:09 am

    aaaaaaaaargggggg y como duele!!! el viernes fui a q me inyectaran cortisona y antiestaminicos XDDD .crei q me no me podrian salvar la pierna!! morid todas malditasssss mosquitas tigresas!!

  11. pepelu says:
    20 de July, 2010 at 9:30 pm

    peitel pomada sirve para las picaduras de mosquitos?

  12. Rubén Ortiz says:
    21 de July, 2010 at 9:50 am

    Hay varias que sirven, especialmente las que lleven cortisona. Luego, si es posible, mantener la zona a baja temperatura y sin ropa, lo que a veces es imposible :S

  13. josele says:
    12 de August, 2010 at 6:05 pm

    pues yo estoy igual que tu.vivo cerca de sitges y la jardineria que es una de mis aficiones la he tenido que dejar,por lo menos mientras estos cabro,,,,s esten por aqui porque es imposible oiga.

    Antes solo te picaban las piernas pero ahora ya llegan a la cara,y no se cortan un pelo,su lado blando es que son faciles de matar cuando te pican…
    ¿y os acordais de los otros mosquitos?si hombre, de aquellos que eran capaces de amargarte una noche de verano entera con su miiiiiiiiii constante en las orejas.Bueno,pues de esos ni uno,no hay.creo que los tigres los han aniquilado,desplazado o igual les han picado tambien.no se,pero ni uno queda.
    Yo tambien les declaro la guerra,estoy harto.
    saludos.

  14. javivi says:
    16 de August, 2010 at 9:06 pm

    a mi tambien me han jodido el verano…pa tres veces que he salido al campo me han picado, estos malditos mosquitos tigre mas que en toda mi vida, y dos de estas he tenido que ir a urgencias a que me pincharan para evitar la infección, tenemos que hacer algo!!!!

  15. Olga says:
    20 de August, 2010 at 4:22 pm

    Yo estoy hasta los @@ de los mosquitos “tigre”. Me mudé a una urbanización cerca de Tarrasa hace un par de añitos para disfrutar de bosque y jardin y…
    ES IMPOSIIIBLEEE salir ni a tender la ropa!!!!
    Leyendo algun comentario… intentaré fumigar todas las plantas aunque creo que la solución aun está por inventarse.

  16. Rubén Ortiz says:
    21 de August, 2010 at 2:23 pm

    Según la novia de un colega, que es médico, en dos años estaremos todos inmunizados. Aunque eso no quita el dolor que nos produce y nos producirá hasta ese momento.

    El problema es que al estado le importa tres pimientos sinos pican mosquitos o dragones voladores de nivel 20, mientras nos piquen 3 meses al año. A parte de fumigar, puedes intentar plantar pantas que repelan a los mosquitos y eliminar de tu jardín las plantas que los atraigan. Y si eso, montar una colonia de murciélagos que sea fácil de mantener, que son los depredadores naturales de estos malditos #@|!!!!! :)

  17. Cristiana says:
    31 de August, 2010 at 8:58 pm

    no solo hay ke destruir los masktos tigre si no ke tambien los demas.. …:d

  18. jose says:
    3 de September, 2010 at 8:56 pm

    OLA YA VEO QUE NO SOI CASO UNICO AMI ME TIENEN COSIDO,DENTRO DE CASA NO PUEDO IT CON PANTLON CORTO ES MAS HASTA COM CARCETINES ME PICAD ESTOY DESESPERADO ME AN MANDADO UNOS COMPRIMIDOS TAVEGIL ALGIEN SABEIS SI HACEN ALGO YO ME DESESPERO Y ME PONGO ALMONIACO PEROES HORRIBLE

  19. jors says:
    7 de September, 2010 at 10:51 am

    OLLGAN! xD

  20. vendaval says:
    12 de September, 2010 at 8:52 pm

    Hoy me han regalado un artilugio de esos negros que con una pila de 1,5v emiten un zumbido que según el fabricante auyenta a los mosquitos y hasta la madre que las.. eso
    El caso es que yo todo ufano armado con mi auyentador de mosquitos, me he sentado, inocente de mí, a leer el periodico a la sombra de un árbol de mi jardín.
    De repente el temido pinchazo. Miro y lo veo asido a mi pierna cual sanguijuela infecta chupandome mi escaso flujo sanguíneo. PLAFFFFF.
    Mi mano con el mosquito estampado, mi pierna con la otra mitad sanguinolienta más el tortazo aun peor que el picotazo y posteriormente el avón y el molesto e insoportable picor que gracias al amoníaco pude hacer más llevadero.
    Rápidamente me rocie las piernas con un spray repelente, me las unté con un un líquido que se vende para lo mismo , y entre los pies, la maquinita de la que ya empezaba a sentirme exceptico.
    En vez de leer el periodico me dediqué a observarme las piernas (triste espectáculo) y pronto vi un par de tigres revolotear entre los pies,seguramente a modo de distraccion, porque mientras tanto, otro hacia de las suyas en la parte más alta posterior de la pierna.
    Moraleja:
    El aparatejo negro con `pila de 1,5 v no vale para nada. Los sprays auyentamosquitos solo dejan un olor para algunos agradable y el periodico…, mejor leerlo en el sofá, con las ventanas cerradas y disfrutando del “placer” del aire acondicionado.

  21. celia says:
    24 de September, 2010 at 8:29 pm

    queridos, no se deshagan de las plantas que no tienen nada que ver, las plantas ni atraen ni alejan,
    es el agua estancada la que hay que eliminar, ni siquiera un platito que pueda tener agua durante unos 10 días está a salvo, ni la botella del aire acondicionado, ni el juguetito del nene que se quedó fuera,
    ¡GUERRA AL MOSQUITO!

  22. celia says:
    24 de September, 2010 at 8:31 pm

    me olvidaba, para dentro de casa los aparatos de ultrasonido van bastante bien, siguiendo las instrucciones al pie de la letra, claro,

  23. kevin says:
    17 de March, 2011 at 10:50 pm

    joder ruben estoy con tigo esos mosquitos dan asko ami ya me han picado un par de veces 1 en el brazo i otra en la pierna
    i ahora cuanto mas me rasco me duele
    por ya me he echo una herida :S

  24. Rubén Ortiz says:
    18 de March, 2011 at 9:32 am

    Preparaos…ya vienen… :_(

  25. neusitas (@neusitas) says:
    16 de May, 2011 at 1:33 pm

    Artículo genial: Declaro la guerra al mosquito tigre – http://www.rubenortiz.es/2009/06/23/declaro-la-guerra-al-mosquito-tigre/

  26. dodger says:
    23 de May, 2011 at 11:27 am

    Confirmo lo de radarcan antimosquitos, aunque los vendan como efectivos contra el tigre… nanai al menos los personales.
    Y el que es para interior/exterior tampoco le he visto efectividad.
    Eso sí, rallan una pasada con el pitido :(
    Yo estoy en guerra por que el año pasado tuvimos mega-plaga… no sé donde buscar más sitios con agua la verdad, espero que saquen algo realmente efectivo:(

  27. Rubén Ortiz says:
    23 de May, 2011 at 12:53 pm

    ¿alguien ha probado con las típicas linternas de luz ultravioleta? Mi padre la utilizaba contra insectos y se freían que daba gusto pero, no se si estos móquitos también caen en la trap :S

  28. Riozu says:
    28 de May, 2011 at 12:39 pm

    Que mueran todos son unos incordio y unos putos cabrones de mierda asta ahora e matado a mas 100 XD

  29. MoskitoKiller says:
    9 de August, 2011 at 6:58 am

    Lo mio ya roza lo obsesivo-compulsivo con el %&#% mosquito (bueno, al per a mi peque lleno de ronchas quizá me da una cierta justificación).

    Actualmente estoy utilizando dos métodos para eliminarlos:

    - Pasivo: Estas maquinitas atraen y ‘aspiran’ a los mosquitos gracias a un fungible que hay que ir cambiando cada dos meses. Funcionar funcionan (yo he instalado cinco en mi jardín) aunque no eliminan del todo el problema. Calculo que cada máquina captura unos diez mosquitos al día.
    http://www.mosquitotraps.eu/epages/62058261.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/62058261/Products/037

    - Activo: Cuando salgo al jardín, llevo siempre conmigo esta ‘raqueta’. Es la más potente que he encontrado y realmente el sonido que hace cuando hace petar a un mosquito es una pequeña catarsis. Gracias a ella es bastante fácil matarlos, con intuir por donde está volando hay suficiente ya que la raqueta es relativamente grande y agitándola un poco por la zona normalmente ya escuchas el delicioso sonido (como un pequeño petardo) que indica que has freido a un tigre.
    http://www.sourcing4u.co.uk/shop/product_info.php?cPath=29&products_id=29

    Y aún sigo buscando más opciones. Es increible lo que el maldito bichejo nos ha hecho: ya no podemos disfrutar del jardín, ni tomar el sol, ni hablar con el vecino, ni comer fuera. Todos estamos paranoicos perdidos mirándonos las piernas todo el rato.

    Las farmacéuticas se tienen que estar forrando gracias al bichito en cuestión y lo curioso es que no se haya encontrado ninguna solución definitiva (ni en EEUU que tienen el mismo problema que nosotros).

    Diosssss, que sensación de impotencia.

  30. Rubén Ortiz says:
    10 de August, 2011 at 10:08 am

    Hola

    gracias por aportar tus soluciones, yo ya llevo dos picadas este año…y efectivamente no hay soluciones.

  31. ToiTo says:
    16 de August, 2011 at 10:23 pm

    Voy a probar la siguiente receta ecológica:
    * machacar 500gr de ajos (va muy bien la termomix)
    * verter la pasta dentro de la malla que suele envolver a los ajos, atarla con un alambre y ponerla a macerar durante 4 horas en 4 litros de agua
    * filtrar el agua con algo muy fino (para evitar que atasque la boquilla del difusor)
    * verter el agua dentro de la bomba difusora
    * rociar las plantas con esta solución
    * se pueden poner los ajos ya machados al pie de las plantas, eso ayuda para otra clase de insectos

  32. Rubén Ortiz says:
    29 de August, 2011 at 11:54 am

    - Consejo, reducir la vegetación: http://www.elmundo.es/blogs/salud/saludpublica/2011/08/29/mis-vacaciones-y-las-de-los-mosquitos.html

  33. MoskitoKiller says:
    28 de September, 2011 at 10:45 am

    La solución definitiva: Un arma con rayos láser que los vaporiza al vuelo.

    …. Y no es ciencia ficción:

    http://spectrum.ieee.org/consumer-electronics/gadgets/backyard-star-wars/0

  34. MoskitoKiller says:
    28 de September, 2011 at 11:16 am

    Como lo de construir una estrella de la muerte escapa un poco a mis posibilidades, sigo probando cosas:

    - Fumigar:
    Nota aclaratoria: Si hay algún ecologista leyendo esto, lo siento, no es que me haga ilusión el uso de armas químicas. El ecologismo está muy bien, pero hasta cierto punto, si me va a costar el hecho de no poder salir de casa, reniego de él.
    Bueno a lo que iba, un insecticida bastante fuerte que hay que rociar muy diluido para no afectar a todo bicho viviente. Lo he probado (fumigando todo el jardín) y el resultado es drástico (diría que ha bajado un 70% el número de mosquitos, además durante bastantes días)

    http://www.agricaldes.com/finigen-plus-p-27190.html

    - Larvicidas: La idea es sencilla, si ponen los huevos en pequeños recipientes con agua, llenemos el jardín con recipientes con agua tratada con larvicida. Todos los huevos que pongan en estos recipientes no progresarán, lo cual es como matar cienes de mosquitos sin demasiado esfuerzo. La prueba inicial la he hecho comprando 18 vasos de cubata (vasos largos de tubo de plástico) con un depresor lingual dentro (como el palillo de madera de un polo, pero más ancho) para simular las condiciones de la selva.
    El resultado de momento ha sido un fracaso, no han puesto huevos en ninguno de los vasos. Esto supongo que es debido a que por un lado tengo pocos mosquitos (quieras que no, entre las trampas, la fumigación y la raqueta, van muriendo) y que como la dosificación de los larvicidas es complicada (una pastilla sirve para 8.000 litros de agua) supongo que tengo hiper-tratada el agua y lo deben notar.
    Mejoraré el sistema de dosificación para poner el larvicida mínimo a ver si con eso consigo mejoras, pero a estas alturas del año, poco efecto va a tener.

    El larvicida lo he comprado en la droguería del pueblo, pero por supuesto también está por Internet:

    http://www.jardinitis.com/productos/adobs-i-fitosanitaris/bayer/bayer-jardin/domesticos/larvicida-mosquitos–device-tb-2–bote-20x2g

    Seguiremos informando !

  35. Jonatan says:
    19 de November, 2011 at 5:11 am

    Hahaha si alguien descubre la vacuna que avise , yo soy de Zaragoza y nunca había tenido gran manía a los mosquitos hasta que e empezado a veranear con la familia de mi novia en Algeciras y creo que se convirtieron en mi peor pesadilla , al anochecer llegan en una nube negra y literalmente a esconderse , no pegue ojo en todo el tiempo que pasamos allí era un continuo fiiiiiiii y si te dormías zas te despertaban de un picotazo y así me despertaba al día siguiente con el cuerpo lleno de sangre de los que hubiera conseguido chafar, an pasado a ser mi enemigo 1 y cada vez que veo uno necesito aplastarlo

Leave a Reply

Click here to cancel reply.

Nube de Tags

apache bare metal benchmark cacti centos dell drupal esxi General gripe A Hardware humor IIS kayako Linux lpi lyric Lyrics memcached mysql nginx openfiler OpenVZ openx Parallels php Phpbb plesk postgresql proftpd raid SQL Server ssh svn trac ubuntu varnish Virtualizacion Virtuozzo Virtuozzo Linux Warphammer.net Windows windows 2003 wordpress zabbix

Categorias

  • 2003 Server
  • Apache 2.X
  • benchmark
  • Centos
  • Cuanto (Luser) Cabron
  • ESXi
  • General
  • Hardware
  • IIS
  • Lighttpd
  • Linux
  • Lyrics
  • MySql
  • Nginx
  • OpenVZ
  • Parallels
  • Parallels Bare Metal
  • Php
  • Phpbb
  • Plesk
  • PostgreSQL
  • Prestashop
  • Software
  • SQL SERVER
  • Ubuntu
  • Varnish
  • Virtualizacion
  • Virtuozzo
  • Virtuozzo Windows
  • VMWare
  • Warphammer.net
  • Windows
  • Wordpress

Blogroll

  • David Toribio
  • EasyCompany.es
  • Marius Duch
  • Series
  • Warphammer.net

Recursos

  • Backup Plesk9
  • CentOS 5 32 bits RPMs
  • CentOS 5 64 bits RPMs
  • Lighttpd
  • MySQL Tunner
  • OpenVZ – Panel – PROXMOX
  • OpenVZ – Panel – VTONF
  • OpenVZ Wiki
  • Parallels Virtual Automation Resources
  • Plesk 8 Docs
  • Plesk 9 Docs
  • Plesk Hacker
  • Port80 – Compression Check
  • Virtuozzo DOCS
  • Virtuozzo Lin Commands
  • Virtuozzo Win Commands
  • Virtuozzo Windows Docu

Meta

  • Log in
  • Entries RSS
  • Comments RSS
  • WordPress.org
Designed by Elegant Themes | Powered by Wordpress