Mysqldump – Backup y restore – II

Hola de nuevo,

añado este pequeño post-nota al asunto del backup y restore con MySql. Puede que no queramos hacer un dump de todas las tablas de la base de datos y si la bd es muy grande, tenemos motivos para ello. Para hacer dump de unas cuantas tablas y no toda la bd:

#mysqldump (nombre bd) [(tbl1_bd),(tbl2_bd) ...] -u(usuario) -p > backup.sql

4 thoughts on “Mysqldump – Backup y restore – II

  1. Marilin says:

    Hola
    y si quiero restaurar la base en un computador windows.
    intente con este comando
    mysql> source fichero.sql
    pero me dice que no puede abrir el archivo. me imagino que es porque no como especificar la ruta donde esta en archivo. lo puse en C:/archivosdeprograma/mysql/data y nada
    Sabes como indicarle de donde buscar o donde debo poner el archivo. Gracias

  2. Rubén Ortiz says:

    Hola Marilin

    la verdad es que yo me refería al proceso de backup y restore en entornos Unix, no Microsoft Windows. Intenta buscar en google y encontrarás abundante información. Si usas phpmyadmin con IIS o un servidor Apache sobre Windows, tienes la herramienta Mysqldumper, que funciona como phpmyadmin pero es mucho más eficaz para tareas de backup y restore.

    Saludos.

  3. neolider says:

    para los que trabajan con mysqldump en windows para realizar un restore de la bd lo unico que tiene que hacer es colocar el archivo que quieren restaurar en la carpeta bin del mysql por defecto ahi es donde se guardan las copias de backups que hacemos con este comando y ahi es donde deben estar los backups cuando queramos restaurarlos.

  4. Pingback: Rubén Ortiz » Mysqldump - Backup estructura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *