Ssh “PRNG is not seeded”

Algo que ya había visto otras veces, ahora lo pude comprobar en primera persona, con un Centos 4 de pruebas. Después de crear una VE (o VM, como se prefiera) intenté conectarme a un directorio de usuario por WinSCP. Se me cerraba el WinSCP y daba un error.

Me conecté a la VE y repasé los logs y efectivamente había un problema. Intenté rebotar el servicio sshd:


#service sshd stop
#service sshd start

Entonces vi el error:”PRNG is not seeded”. Buscando un poco por google encontré la solución en el foro de OpenVZ. Al crear la VE no se crea el dispositivo /dev/random individualmente por máquina y debes crearlo tu mismo. Suponemos que estamos dentro de la VE:

#mknod /dev/random c 1 8

Ahora, lo faltaría es saber que demonios quieren decir estos parámetros, pero por falta de tiempo, lo aplazo hasta otro post o edición de este mismo. La cuestión es que después de esto, se genera el dispositivo /random dentro de /dev y el servicio sshd vuelve a funcionar con normalidad.

3 thoughts on “Ssh “PRNG is not seeded”

  1. ¿Podrías poner el enlace al post?

    Gracias.

    “Ahora, lo faltaría es saber que demonios quieren decir estos parámetros, pero por falta de tiempo, lo aplazo hasta otro post o edición de este mismo. La cuestión es que después de esto, se genera el dispositivo /random dentro de /dev y el servicio sshd vuelve a funcionar con normalidad.”

  2. Saludos. Gracias por el aporte…En AIX la solución funciona. Pero que ocurre si el /dev/random existe?….hay que cambiar los permisos por 644 y listo!!!!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *