Ssh “PRNG is not seeded”

Algo que ya había visto otras veces, ahora lo pude comprobar en primera persona, con un Centos 4 de pruebas. Después de crear una VE (o VM, como se prefiera) intenté conectarme a un directorio de usuario por WinSCP. Se me cerraba el WinSCP y daba un error.

Me conecté a la VE y repasé los logs y efectivamente había un problema. Intenté rebotar el servicio sshd:


#service sshd stop
#service sshd start

Entonces vi el error:”PRNG is not seeded”. Buscando un poco por google encontré la solución en el foro de OpenVZ. Al crear la VE no se crea el dispositivo /dev/random individualmente por máquina y debes crearlo tu mismo. Suponemos que estamos dentro de la VE:

#mknod /dev/random c 1 8

Ahora, lo faltaría es saber que demonios quieren decir estos parámetros, pero por falta de tiempo, lo aplazo hasta otro post o edición de este mismo. La cuestión es que después de esto, se genera el dispositivo /random dentro de /dev y el servicio sshd vuelve a funcionar con normalidad.

3 thoughts on “Ssh “PRNG is not seeded”

  1. Guillermo says:

    ¿Podrías poner el enlace al post?

    Gracias.

    “Ahora, lo faltaría es saber que demonios quieren decir estos parámetros, pero por falta de tiempo, lo aplazo hasta otro post o edición de este mismo. La cuestión es que después de esto, se genera el dispositivo /random dentro de /dev y el servicio sshd vuelve a funcionar con normalidad.”

  2. Wilson Salazar says:

    Saludos. Gracias por el aporte…En AIX la solución funciona. Pero que ocurre si el /dev/random existe?….hay que cambiar los permisos por 644 y listo!!!!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *